Curso Roboticasa

Aprende a programar robots con el curso Roboticasa. Explora el mundo de la robótica con un curso práctico y divertido. Descubre cómo programar robots para realizar tareas y crear proyectos innovadores. ¡Aprende a programar robots con Roboticasa!
Curso Roboticasa

¿CÓMO LO VAS A LOGRAR?

 

  • Parte No 1. Bienvenida a este universo electrónico: Casos de éxito de empresas como, Facebook, Twitter, Microsoft, Apple, Clothia.com, Valve, por medio de la programación.
  • Parte No 2. Pilares fundamentales de la electrónica para aprender conceptos necesarios para cualquier proyecto.
  • Parte No 3. Componentes Básicos: Conoce los elementos electrónicos más importantes e indispensables para cualquier proyecto o prototipo.
  • Parte No 4. Herramientas Necesarias que nos facilitan la vida: las mismas usadas por los programadores.
  • Parte No 5. Bits, Bytes y Datos: La forma que cualquier sistema electrónico utiliza para comunicarse. Sabrás qué sucede dentro de un ordenador o un microcontrolador.
  • Parte No 6. Extremidades que dan vida: Aprenderás los sensores más usados y recomendados.
  • Parte No 7. El cerebro de este negocio: Características técnicas del funcionamiento del arduino.
  • Parte No 8: Protocolos de comunicación: Te enseñaré los protocolos de comunicación más habituales en nuestros proyectos y entenderás cómo se funsionan entre sí.
  • Parte No 9. Datasheet (Hoja de Datos): Conocerás las características de un televisor, equipo de sonido o hasta un celular para no generar daños en nuestros prototipos.
  • Parte No 10. Instalación de proteus y primeros pasos: Contamos con el software Proteus que nos permite realizar el montaje y la simulación del prototipo antes de montarlo a la vida real y evitar desgastes.
  • Parte No 11. Fritzing: Crea tus montajes como se verían en la vida real y demuéstrale a otros cómo realizas tus proyectos.
  • Parte No 12. Instalación de Arduino y primeros pasos: Instala y conoce el entorno gráfico y de programación del cerebro.
  • Parte No 13. Lenguaje del cerebro: El paso a paso de cada una de las instrucciones que utiliza el arduino para que entienda lo que nosotros deseamos comunicarle.
  • Parte No 14. Blinky: ¡Crea tu primer proyecto! logra hacer parpadear un led a tu ritmo.
  • Parte No 15. Alarma para casa: Crea un proyecto muy sencillo pero funcional para que puedas monitorear intrusos en cualquier momento usando un sensor de movimiento.
  • Parte No 16. Aplaude y enciende las luces: ¡Interesante, llegar a tu casa, entrar a la habitación, aplaudir y que las luces se enciendan automáticamente!
  • Parte No 17. Bote Inteligente: Qué mejor que el bote de basura cuando le acercas tu mano automáticamente, abre la tapa.
  • Parte No 18. Riego Automático: Ya es posible tener una planta y que nunca sufra por sequía, ya que con el riego automático siempre estará siendo vigilada y regada
  • Parte No 19. Estación Meteorológica: Identifica la temperatura de tu casa y conoce la humedad relativa del ambiente mediante una pantalla para disparar nuestro arduino.
  • Parte No 20. Crea y vende: Diseñado para los mecánicos de autos. Permite regular las revoluciones en mínima o ralenti de tu carro. Solo cópialo, pégalo, móntalo y véndelo.
  • Parte No 21. Conecta tu casa a internet. Con el módulo Shield Ethernet podremos encender o apagar las luces, abrir o cerrar la puerta.
  • Parte No 22. Controla tu vehículo desde el celular. Puedes encender/apagar tu carro, abrir/cerrar puertas, subir/bajar las ventanas y en general, automatizar tu vehículo.
  • Parte No 23. ¡Crearás a tu medida e imaginación esos sistemas con los que tanto soñaste!

Subtema 1: Introducción a la robótica

abordará los conceptos básicos de la robótica, incluyendo la historia, definición y aplicaciones en la vida cotidiana.

Subtema 2: Componentes básicos de un robot

En se analizarán los elementos fundamentales que conforman un robot, como los sensores, actuadores, controladores y estructuras mecánicas.

Subtema 3: Programación de robots

Se enseñará a programar robots utilizando lenguajes de programación específicos, así como el diseño de algoritmos y la depuración de errores.

Subtema 4: Aplicaciones de la robótica en la industria

En se explorarán las diferentes áreas de la industria en las que la robótica tiene un papel importante, como la manufactura, logística y automatización.

Subtema 5: Ética en la robótica

Se discutirán las implicaciones éticas de utilizar robots en distintos ámbitos, destacando la responsabilidad social y legal en su desarrollo y uso.

Subtema 6: Desafíos y tendencias en robótica

Se analizarán los retos actuales y futuros que enfrenta la robótica, así como las tendencias emergentes en el campo de la inteligencia artificial y la automatización.

Subtema 7: Proyecto final

Los participantes desarrollarán un proyecto final que integre los conocimientos adquiridos durante el curso, aplicando conceptos de robótica en un problema o desafío específico.

Beneficios de la formación en línea
Aprende a tu ritmo

El ritmo de aprendizaje lo marcas como tú quieras

En cualquier lugar

Al ser una formación en línea (online), puedes realizarla desde donde quieras

En cualquier momento

Puedes acceder a la formación cuando quieras y te sea más cómodo

EL CURSO INCLUYE:

Además recibirás un certificado como reconocimiento por haber finalizado todas las lecciones

PRODUCT TEMPLATE

¿Cómo funciona el Plazo de Garantía?

El Plazo de Garantía es el período que tienes para pedir el reembolso integral del valor que pagaste por tu compra, cuando el producto no te sea satisfactorio.Una vez solicitado el reembolso, se procesa automáticamente en hasta 5 días. Para pagos con solicitud de pago, necesitarás informar una cuenta bancaria para recibir el dinero. Pasados los 5 días, el valor podrá ser identificado en tu cuenta en hasta 7 días hábiles. Ya el reembolso en la factura de la tarjeta de crédito varía de acuerdo con el medio de pago utilizado y puede reflejarse en la factura actual o en la siguiente.

Puedes iniciar el curso inmediatamente después de realizar la compra. Tendrás acceso a todos los módulos. 

Puedes estar tranquil@, tu información personal está 100% segura. 

Cuando realices el pago, te llegará un correo con las instrucciones para crear tu usuario y contraseña y poder acceder al curso.

No hay ningún tipo de peligro, el ambiente es totalmente seguro y autenticado

Qué Ocurre Después De Comprar El Curso
Página de pago 100% segura

Página de pago 100% segura, encriptada con certificado SSL de seguridad.

Comprueba tu email

Completa el pago y comprueba en tu email la dirección, usuario y contraseña.

Comienza a obtener resultados hoy mismo

Entrarás en la plataforma del curso y disfrutarás de todo el contenido para verlo a tu ritmo.

Votación de Estudiantes
4,7
5 Estrellas
90%
4 Estrellas
1%
3 Estrellas
0%
2 Estrellas
0%
1 Estrellas
0%
Inscripciones hasta

13 de julio

Curso Roboticasa
¡Solo quedan 7 Cupos Disponibles!

 o al llenar la capacidad de alumnos.

VER MÁS CURSOS EN LÍNEA
INSCRIBIRSE
Aprende los secretos de la caricatura con este curso. Descubre cómo dibujar personajes divertidos y expresivos. Aprende técnicas de dibujo, cómo usar herramientas digitales y cómo crear tu propio estilo. ¡Aprende a dibujar caricaturas ahora!
INSCRIBIRSE
¡Aprende a convertirte en un Asistente Virtual profesional! Este curso te enseñará todo lo que necesitas saber para trabajar como Asistente Virtual desde la comodidad de tu hogar. ¡Aprende a administrar tareas, organizar agendas y mucho más!
INSCRIBIRSE
Aprende a construir tu propia casa solar con nuestro curso. Obtén los conocimientos necesarios para diseñar, construir y mantener tu propia casa solar. ¡Aprovecha la energía solar para vivir de forma sostenible!
INSCRIBIRSE
¡Aprende a preparar cócteles como un profesional con el Curso Bartender Master! Aprende todo lo que necesitas saber para convertirte en un bartender experto. ¡Aprende a preparar cócteles con estilo y destreza!