Curso Flujo de Caja para Emprendedores

Aprende a administrar el flujo de caja de tu emprendimiento con este curso. Aprende a controlar los ingresos y egresos, ahorrar y planificar el futuro de tu negocio. ¡Aprende a administrar tu emprendimiento con este curso!
Curso Flujo de Caja para Emprendedores

¿QUÉ VAS A LOGRAR?

 Como profesional, nos encanta darle todo el apoyo a los emprendedores para que alcancen el éxito. Sin embargo, aquellos suelen enfocarse solo en Comprar, Producir, Almacenar, Vender, pero muy poco en procesos de apoyo; Contabilidad, Recursos Humanos, Sistemas y procesos Jurídicos.Muchos de ellos, realizan acciones indebidas al no definir uno salario para ellos mismos, combinan sus dineros personales con los del negocio y al final del día no saben si pierden, ganan y el resultante es que piden prestado para solventar sus gastos de funcionamiento cuando probablemente las ventas sean suficientes para cubrirlos.Luego se preguntan:¿Si vendo bien, por qué no veo el dinero, no cumplo mis metas de ventas sin obtener utilidades?¿Si tengo buen margen, por qué no veo el efectivo en caja y tengo que pedir dinero prestado?Y tienden a frustrarse un poco y a avanzar con muchas dudas haciendo gastos innecesarios en publicidad. Con este MasterClass lograrás: 

  • Aprender a manejar un flujo de efectivo no solo para el negocio sino a nivel personal.
  • Hacer control día a día de forma sencilla.
  • Realizar un Informe Mensual de su desempeño diario.
  • Construir un Flujo de Caja Mensual y Anual para su análisis.
  • Identificar distintos tipos de Cuadre Diario según su negocio.
  • Entender la diferencia y los usos de las Finanzas y la Contabilidad.
  • Aprender a conocer los principios y las bases de la contabilidad.
  • Conocer la estructura contable y la naturaleza de las cuentas.
  • Entender la importancia de los Estados Financieros en la toma de decisiones.
  • Realizar un presupuesto de Ventas Anual con impacto en el Flujo de Caja mes a mes.
  • Conocer las distintas alternativas del Apalancamiento.

 Desarrollado por: JOSÉ LUIS IZQUIERDO JARAMILLO, Administrador de Empresas Cum Laude de la Universidad Icesi 2002, Auditor Interno en Contabilidad y Procesos. Con más de 15 años de trabajo en micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyme). Así mismo, Director Ejecutivo de Ascomy – (Asociación de Comerciantes del Municipio de Yumbo) y 6 años en el área comercial de grandes empresas en el sector servicios en Colpatria, Banco BBVA Horizonte y consumo masivo en Fleischmann Foods en la Costa Norte.Actualmente, es Consultor Pyme con la marca Stanzia Home y Marketer Digital, productor y coproductor de Infoproductos digitales con Seminarios.Online. 

¿CÓMO LO VAS A LOGRAR?

 Este Master Class contiene plantillas en Excel muy bien elaboradas, editables y a disposición del comprador donde tendrás las explicaciones tema a tema para que realices tus presupuestos, lleves a cabo tus registros y generes unos informes Financieros básicos. Co una explicación completa e indicadores para que los sepas interpretar, analizar y sean de gran utilidad para la toma de decisiones de su negocio a partir de las siguientes temáticas: 

  • Construyendo el Cuadre Diario
  • Construyendo el Flujo de Caja.
  • Informe de Caja Mensual.
  • Herramientas aplicadas diariamente para tu negocio.
  • Modelos de Cuadre Diario ajustables a tu tipo de negocio.
  • Tipos de Cuadre Diarios.
  • Presupuesto de ventas con efecto en el flujo de caja.
  • Conceptos y principios contables y financieros para una correcta toma de decisiones.
  • Contabilidad vs Finanzas.
  • Conceptos de Estados Financieros.
  • Construyendo el Presupuesto de Caja.
  • Repaso/síntesis de los temas vistos.
  • Conclusiones.

 

Introducción al flujo de caja


En se abordarán los conceptos básicos del flujo de caja, su importancia para la gestión financiera de un emprendimiento y cómo puede ser usado como herramienta de toma de decisiones.

Elaboración de un flujo de caja


En se explicará el proceso para crear un flujo de caja, incluyendo la identificación de ingresos y gastos, la proyección de flujos futuros y la elaboración de un modelo de flujo de caja.

Análisis de resultados


En se enseñará cómo interpretar un flujo de caja, identificar tendencias, evaluar la salud financiera de un negocio y utilizar esta información para tomar decisiones estratégicas.

Optimización del flujo de caja


En se explorarán diferentes estrategias para mejorar el flujo de caja, incluyendo la gestión de inventario, la negociación de plazos de pago con proveedores y la reducción de costos operativos.

Financiamiento a corto plazo


En se analizarán las diferentes opciones de financiamiento disponibles para cubrir necesidades de flujo de caja a corto plazo, incluyendo líneas de crédito, descuento de pagarés y factoring.

Control y seguimiento del flujo de caja


En se discutirán las mejores prácticas para llevar un control riguroso del flujo de caja, incluyendo la utilización de software especializado y la implementación de procesos de revisión periódica.

Prevención de problemas de flujo de caja


En se abordarán las señales de alerta temprana de problemas de flujo de caja, cómo anticiparse a ellos y cómo implementar medidas preventivas para evitar situaciones de crisis financiera.

Beneficios de la formación en línea
Aprende a tu ritmo

El ritmo de aprendizaje lo marcas como tú quieras

En cualquier lugar

Al ser una formación en línea (online), puedes realizarla desde donde quieras

En cualquier momento

Puedes acceder a la formación cuando quieras y te sea más cómodo

EL CURSO INCLUYE:

Además recibirás un certificado como reconocimiento por haber finalizado todas las lecciones

PRODUCT TEMPLATE

¿Cómo funciona el Plazo de Garantía?

El Plazo de Garantía es el período que tienes para pedir el reembolso integral del valor que pagaste por tu compra, cuando el producto no te sea satisfactorio.Una vez solicitado el reembolso, se procesa automáticamente en hasta 5 días. Para pagos con solicitud de pago, necesitarás informar una cuenta bancaria para recibir el dinero. Pasados los 5 días, el valor podrá ser identificado en tu cuenta en hasta 7 días hábiles. Ya el reembolso en la factura de la tarjeta de crédito varía de acuerdo con el medio de pago utilizado y puede reflejarse en la factura actual o en la siguiente.

Puedes iniciar el curso inmediatamente después de realizar la compra. Tendrás acceso a todos los módulos. 

Puedes estar tranquil@, tu información personal está 100% segura. 

Cuando realices el pago, te llegará un correo con las instrucciones para crear tu usuario y contraseña y poder acceder al curso.

No hay ningún tipo de peligro, el ambiente es totalmente seguro y autenticado

Qué Ocurre Después De Comprar El Curso
Página de pago 100% segura

Página de pago 100% segura, encriptada con certificado SSL de seguridad.

Comprueba tu email

Completa el pago y comprueba en tu email la dirección, usuario y contraseña.

Comienza a obtener resultados hoy mismo

Entrarás en la plataforma del curso y disfrutarás de todo el contenido para verlo a tu ritmo.

Votación de Estudiantes
4,7
5 Estrellas
90%
4 Estrellas
1%
3 Estrellas
0%
2 Estrellas
0%
1 Estrellas
0%
Inscripciones hasta

14 de julio

Curso Flujo de Caja para Emprendedores
¡Solo quedan 7 Cupos Disponibles!

 o al llenar la capacidad de alumnos.

VER MÁS CURSOS EN LÍNEA
INSCRIBIRSE
Aprende a interpretar los indicadores comerciales y financieros para mejorar tus habilidades como vendedor. Este curso te enseñará a analizar los datos para tomar mejores decisiones y aumentar tus ventas. ¡Aprende a maximizar tus resultados!
INSCRIBIRSE
¡Aprende a invertir en criptomonedas de forma exitosa! Este curso te enseñará todo lo que necesitas saber para invertir con éxito en criptomonedas. Aprende a identificar oportunidades de inversión, a gestionar el riesgo y a maximizar tus ganancias. ¡Empieza hoy!
INSCRIBIRSE
Aprende a invertir en Bitcoin con nuestro curso. Descubre cómo comprar, vender y administrar tu cartera de Bitcoin para obtener el máximo rendimiento de tu inversión. ¡Aprende a invertir con nosotros!
INSCRIBIRSE
Aprende a administrar tus finanzas personales con este curso. Aprende a ahorrar, invertir, planificar y controlar tus finanzas para alcanzar tus metas. Obtén el control de tu dinero y mejora tu vida financiera.